domingo, 27 de agosto de 2023

GRAN TURISMO: LA PELÍCULA QUE SORPRENDE AL PÚBLICO Y DECEPCIONA A LA CRÍTICA

Esta semana se ha estrenado en varios países la película de Gran Turismo, basada en el popular videojuego de carreras. Sin embargo, la película no es una adaptación fiel del videojuego, sino una película biográfica que narra la vida y la carrera del piloto británico Jean-Mander Burrow, que pasó de ser un aficionado al Gran Turismo a un profesional de las pistas.
.
La película ha tenido una recaudación modesta de poco más de 22 millones de dólares en casi 20 países, entre ellos Reino Unido, España, Alemania y Francia. Su presupuesto fue de solo 100 millones de dólares, por lo que necesita el apoyo del público estadounidense y mexicano, donde se acaba de estrenar, para no perder dinero.
.
La crítica no ha sido muy favorable con la película, dándole un 59% de agrado en la página de Rotten Tomatoes. Este porcentaje es el mismo que le dieron a la película de Super Mario Bros, que fue un éxito de taquilla este año. Sin embargo, Gran Turismo supera a otras adaptaciones de videojuegos como Tomb Raider (52%), Rampage (51%), Mortal Kombat (55%) y Uncharted (40%). Solo se queda detrás de Sonic (63%).
.
La audiencia, en cambio, ha disfrutado mucho de la película, calificándola con un 98% en Rotten Tomatoes. Los espectadores han elogiado la historia emocionante, divertida y con mucha acción de Jean-Mander Burrow, que contó con la ayuda del propio piloto para producir y asesorar la película. Además, el piloto hizo de su propio doble en todas las escenas de carreras. La película también cuenta con la participación de David y Digimonsu y una de las Spice Girls.
.
Yo ya vi la película y me pareció excelente. Es una de las mejores películas que he visto este año. Te recomiendo que vayas a verla si te gustan las películas de carreras y los videojuegos. Y si ya la viste, comparte tu opinión en los comentarios. ¿Te gustó Gran Turismo? ¿Crees que es una buena adaptación del videojuego? ¿Qué otras películas de videojuegos te gustaría ver en el cine? 👇👇👇👇

Nota de: @endergoyoipunto

#GranTurismo #JeanManderBurrow #PelículasDeCarreras #Videojuegos