jueves, 16 de noviembre de 2023

ALTOs VIP JUEVES DE AGENDA CULTURAL NUESTRA INVITADA DE HOY SANDRA YAJURE.

Te agradecemos por sintonizar el programa de Altos VIP, donde te traemos lo mejor del entretenimiento, el arte, la cultura y los musicales. Hoy tuvimos una agenda cultural muy interesante con Ilka Pacheco de @8voarte, que nos habló de las mejores opciones para disfrutar del teatro y hasta la ópera en Caracas. A continuación, te voy a hacer una reseña de lo que nos contó:

Ilka Pacheco nos dio excelentes recomendaciones para pasar un fin de semana lleno de arte y música. Una de ellas fue la Gala Caracas, una propuesta escénica musical que reúne la cultura europea que también se ha plasmado en la identidad venezolana. Se trata de un homenaje a los inmigrantes que llegaron a Venezuela en el siglo XX y compartieron su riqueza cultural y gastronómica con la población. El espectáculo contará con la participación de personalidades como Antonio Delli, Marianela Salazar, Carolina Jaime y Brandyer. La ópera está de moda es el hashtag que utiliza la Gala Caracas para promocionar este evento que promete ser irrepetible. Además, contará con más de 40 músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que interpretarán áreas específicas de óperas famosas. La Gala Caracas se realizará este fin de semana 18 y 19 de noviembre en la sala de acción social del sistema Enquebrada Onda. Puedes comprar las entradas en la página web de la ópera de gala Caracas, donde también encontrarás más información sobre el programa y los artistas.

Otra propuesta teatral que nos llamó la atención fue Yo soy la Carreño, un monólogo interpretado por Sandra Yajure, que encarna a la famosa pianista venezolana Teresa Carreño. La obra es parte de un ciclo de soliloquios llamado Matria, escritos por el dramaturgo José Tomás Angola. En este caso, Sandra Yajure nos cuenta la vida y la obra de Teresa Carreño, que fue una de las pianistas más reconocidas del siglo XIX, y que además le da el nombre al hermoso teatro Teresa Carreño que tenemos aquí en Caracas. Teresa Carreño se casó cuatro veces, y una de ellas fue con el compositor alemán Eugen D. Albert, que será encarnado por Claudio Rivera. Este soliloquio nos muestra la relación que tuvieron ambos artistas, y cómo Teresa Carreño logró superar los prejuicios de la época contra las mujeres pianistas. La obra se estará presentando el 18 y 19 de noviembre en la Quinta de Anauco, un museo de arte colonial que también vale la pena visitar. De 3:00 a 4:00 p.m. se ofrecerá una visita guiada por el lugar, y de 4:00 a 5:00 p.m. se desarrollará la obra de teatro. Las entradas pueden adquirirse a través del correo electrónico eventosquintadeanauco@gmail.com y el WhatsApp +5841242628262.


También tuvimos la oportunidad de hablar con Sandra Yajure sobre su experiencia como actriz y pianista en esta obra. Ella nos contó que se preparó durante meses para interpretar a Teresa Carreño, que fue una mujer adelantada a su tiempo y que tuvo una vida muy intensa y apasionada. Nos dijo que se siente muy identificada con ella, porque ambas son mujeres que aman el arte y que luchan por sus sueños. Nos reveló que una de las anécdotas más curiosas que descubrió sobre Teresa Carreño fue que ella tocó el piano para Abraham Lincoln en la Casa Blanca, cuando tenía solo 9 años. Nos la actriz a comentado en varias oportunidades que incluso le gustaría hacer una película sobre la vida de Teresa Carreño, y que le habría encantado que la dirigiera Román Chalbaud, uno de los grandes maestros del cine y teatro venezolano, que falleció recientemente.

Por último, pero no menos importante, nos habló de Matilda, el musical basado en la novela de Roald Dahl, que cuenta la historia de una niña prodigio que usa su inteligencia y su imaginación para enfrentarse a los abusos de su familia y de su escuela. El musical es una producción de quienes nos deleitaron con los Miserables y cuenta con un elenco de más de 50 actores, bailarines y cantantes, que nos harán reír, llorar y emocionarnos con las aventuras de Matilda. El musical se estará presentando hasta el 26 de noviembre en el Teatro de Chacao, y puedes comprar las entradas en la página web de Ticketmundo.

Estas son algunas de las opciones que nos ofreció Ilka Pacheco de @8voarte para disfrutar de la agenda cultural de Caracas. Si quieres saber más, puedes seguir sus redes sociales, donde encontrarás más detalles y otras recomendaciones. Y no te olvides de sintonizar el programa Altos VIP, que te trae lo mejor del entretenimiento, el arte, la cultura y hoy musicales. Hasta la próxima. 😊 

NOTA DE: @endergoyoipunto 

TAMBIEN EN YOUTUBE PODCAST 🎙

No hay comentarios.:

Publicar un comentario