miércoles, 8 de noviembre de 2023

Es #Tendencia ... Los Beatles vuelven a sonar juntos gracias a la inteligencia artificial 🎵

¿Eres fan de los Beatles? ¿Te gustaría escuchar una nueva canción de la banda más famosa de la historia? Pues estás de suerte, porque el pasado 2 de noviembre se estrenó “Now and Then”, el último tema inédito que reúne las voces de los cuatro fabulosos: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. ¿Cómo es posible esto si dos de ellos ya no están en este mundo? Te lo contamos todo en esta reseña de la sección Es Tendencia de Altos VIP, donde la periodista Stefania Colina nos trae lo mejor del espectáculo y la música.

“Now and Then” es una canción que Lennon compuso y grabó en su apartamento de Nueva York a finales de los años 70, con un piano y una grabadora. La cinta con el demo llegó a manos de McCartney en 1994, gracias a Yoko Ono, la viuda de Lennon. Los Beatles supervivientes intentaron terminar la canción en los 90, pero se encontraron con problemas de calidad de sonido y la dejaron incompleta. Sin embargo, el año pasado, McCartney y Starr retomaron el proyecto, con la ayuda de la inteligencia artificial y de Giles Martin, el hijo del legendario productor de los Beatles, George Martin.


La inteligencia artificial les permitió aislar la voz de Lennon del ruido de fondo y añadirle nuevos arreglos musicales. También incorporaron partes de las guitarras grabadas por Harrison en 1995, antes de su muerte en 2001. Así, lograron crear una canción que suena como si los cuatro Beatles hubieran estado juntos en el estudio. El resultado es una balada emotiva, con un estribillo donde Lennon y McCartney cantan “I miss you” (Te extraño).


La canción se lanzó como un sencillo doble, junto con “Love Me Do”, el primer tema que los Beatles publicaron en 1962. Es una forma de cerrar el círculo de su carrera musical, que duró una década y marcó a varias generaciones. Además, se estrenó un video musical que mezcla imágenes de archivo de los Beatles con escenas actuales de McCartney y Starr. También se publicó un documental corto que muestra el proceso de creación de “Now and Then”.


La canción ha recibido críticas positivas y negativas, tanto de los fans como de los expertos. Algunos la consideran un regalo para los seguidores de los Beatles, que pueden disfrutar de una nueva joya de su catálogo. Otros la ven como una manipulación innecesaria, que altera el legado de la banda y de Lennon. Lo cierto es que la canción plantea cuestiones éticas y artísticas sobre el uso de la inteligencia artificial en la música. ¿Es válido usar la voz de un artista fallecido sin su consentimiento? ¿Es posible recrear la magia de una banda que se separó hace medio siglo? ¿Qué opinas tú?

Bueno, esto es todo por hoy. Esperamos que te haya gustado esta reseña de la sección Es Tendencia de Altos VIP, donde Stefania Colina nos trae lo mejor del espectáculo y la música. Si quieres escuchar más del programas, síguenos en nuestras redes sociales @altos.vip y Stefania como @colinastefania. Y no olvides dejarnos tus comentarios, sugerencias y opiniones sobre los temas que te interesan. ¿Te gustó la nueva canción de los Beatles? ¿Qué te pareció el uso de la inteligencia artificial? ¿Qué otros artistas te gustaría que Stefania te contara? Cuéntanos todo y más en los comentarios.Nos escuchamos en una próxima entrega en la próxima entrega. Como siempre te dejamos la version podcast aquí para que nos escuches donde sea, a cualquier hora. 

NOTA DE: @endergoyoipunto 

#LosBeatles #NowAndThen #AltosVIP #EsTendencia #StefaniaColina #InteligenciaArtificial #Musica #JohnLennon #PaulMcCartney #GeorgeHarrison #RingoStarr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario